Juan 3:16 {John 3:16}

$2.65
Quantity:
Language:
Quantity per contribution:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que haya dado a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  {JUAN 3:16} PORQUE […] DIOS: ¿Quién es Dios? Es EL único y VERDADERO Dios y… Él es el creador dustos – Salmo 37:28; 2 Timoteo […]

“PJohn 3-16-S RV1865orque de tal manera amó Dios al mundo, que haya dado a su Hijo unigénito; para que todo aquel que en él creyere, no se pierda, mas tenga vida eterna.”  {JUAN 3:16}

PORQUE […] DIOS: ¿Quién es Dios? Es EL único y VERDADERO Dios y…
Él es el creador dustos – Salmo 37:28; 2 Timoteo 4:18.
Él es un refugio en tiempo de aflicciones – Salmo 57:1.
Él es un refugio en tiempo de tormentas – Isaías 25:4.
Él nos esconde bajo las sombre de Su mano – Isaías 51:16.
Él es un Dios de compasión – Salmo 78:38; 86:15.
Él es un Dios de consuelo – Isaías 12:1; 2 Corintios 1:13.
Él es un Dios de conversión – Lucas 19:9; Actos 8:37.

“DE TAL MANERA AMÓ”: Romanos 5:8, “Encarece”, exalta, manifiesta. Esto es la VERDAD misma, Dios tiene tan grande amor por Su creación que… “siendo aún pecadores…” O sea, mientras  nosotros estábamos en muchos actos pecaminosos.

“AL MUNDO”: La familia humana, los habitantes de la tierra, el hombre. El “mundo”. El “mundo” no solo significa las plantas y los animales, pero nosotros, los seres humanos, las almas eternas que Él ha creado.

“QUE HAYA DADO”: “Que” – así, de esa manera, tanto que; “dado”, que es un deber u obligación por pagar: tal como un salario o una recompensa. “salario” –Romanos 6:23 – tal como a un soldado le pagan o pensionan, está usado en el sentido metafórico de contrato o pago del pecado. Nosotros, Creación de Dios, debido a la deuda que nosotros no podíamos pagar a Él, Dios pagó en nuestro favor una deuda que Él no debía. Nosotros estábamos espiritualmente arruinados y no había ninguna posibilidad que pudiéramos pagar por nuestra condición pecaminosa y así Dios, dio el paso y vino a nuestro rescate con el definitivo y sacrificial regalo en nuestro favor.

“A SU HIJO UNIGÉNITO”: Juan 4:10; Romanos 6:23; 2 Corintios 9:15. “Su” – de Él, suyo. “Unigénito” – único de este tipo; Este “unigénito hijo” no fue ningún otro que JesuCristo No Fue un ser creado o algún profeta, Él fue en la eternidad, es ahora, y será siempre el hijo de Dios. Hay un Dios que se manifiesta en tres personas, Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo. Son tres y Uno, co-iguales en todos los aspectos de su ser y eternidad. En efecto, esto es un misterio para nuestra mente finita, pero aun así, es un hecho bíblico. JesuCristo como Dios el Hijo dejó su gloria celestial y tomó Él mismo el cuerpo de un hombre y así, Él podía pagar nuestra deuda con su muerte y su sangre derramada en la cruz del Calvario. JesuCristo fue sin pecado y perfecto en todos sus caminos; Él no tenía una naturaleza de pecado como tú y yo, pero, en todos los otros aspectos un humano como nosotros. María lo concibió por el Espíritu Santo; ella no tuvo un niño como resultado de una relación sexual con José y así, la naturaleza pecadora de la raza humana no pasó a Cristo a través de ella. Es por esta razón que JesuCristo, El perfecto y puro sacrificio, estuvo calificado para llevar nuestros pecados sobre Él mismo en la Cruz del Calvario.

“PARA QUE”, en orden a. Ahora, tú puedes preguntar: ¿Por qué haría Dios esto por un pueblo pecaminoso que no lo merecía? La respuesta a esta pregunta la encuentras en lo que ya leíste hace un momento. El Dios Altísimo tenía y todavía tiene al día de hoy, tan grande amor por su creación que Él no hizo y todavía no quiere ver a alguien morir en su pecado y pasar al infierno del diablo y pasar allí por toda la eternidad.

“TODO AQUEL”, cada uno, todos, cualquiera, cada uno en particular. El “todo aquel” significa que cada persona viva tiene una invitación abierta. No tiene relación con cuán rico o pobre sea, famoso o desconocido, educado o iletrado, cualquier posición que tenga en esta vida. No importa el grado de pecado en el que esté. El “Todo aquel” significa “CUALQUIERA”, incluyéndote a TI, que lees esto.  . . . . . . . .

Spanish Literature

Related Products

0 0