Nacer de Nuevo, ¿Que? Significa? Born Again – What Does It Mean?

$3.25
Quantity:
Language:
Quantity per contribution:

Quizás ha escuchado las expresiones, “soy salvo” o “he nacido de nuevo” o algo similar, y se ha preguntado “¿qué significa?” ¿Será nada más una frase religiosa usada en exceso, o habrá algo más detrás de esas palabras? Bueno, si me permite, me gustaría explicar brevemente lo que significa “nacer de nuevo” y “ser salvo”. […]

Born Again-What Deos it MeanQuizás ha escuchado las expresiones, “soy salvo” o “he nacido de nuevo” o algo similar, y se ha preguntado “¿qué significa?” ¿Será nada más una frase religiosa usada en exceso, o habrá algo más detrás de esas palabras? Bueno, si me permite, me gustaría explicar brevemente lo que significa “nacer de nuevo” y “ser salvo”.
En primer lugar, “nacer de nuevo” NO se refiere a algo físico. ¿Por qué? En Juan capítulo 3 Jesús estaba hablando con Nicodemo donde leemos, “Respondió Jesús, y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere otra vez, no puede ver el reino de Dios.” A eso, Nicodemo respondió, “¿Cómo puede el hombre nacer, siendo viejo? ¿puede entrar segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” (Juan 3:3-4) No es posible volver a nacer físicamente; por supuesto, eso lo sabemos todos. Pero Jesús estaba hablando de algo totalmente diferente. Y usted me pregunta, ¿de qué hablaba?
Jesús estaba hablando de un nacimiento espiritual, de “nacer de nuevo” de arriba, o sea del Cielo. Hubo un tiempo en que el hombre estaba vivo espiritualmente, pero cuando desobedeció a Dios y pecó, él murió espiritualmente. Dios creó a todo lo que hay en el mundo, incluyendo al hombre. “En el principio creó Dios los cielos y la tierra… Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios le creó: macho y hembra los creó.” (Génesis 1:1; 27) Al hombre Dios dijo, “Tomó pues Jehová Dios al hombre, y púsole en el huerto de Edén, para que le labrase, y le guardase. Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto comerás: Mas del árbol de ciencia de bien y de mal, no comerás de él: porque el día que de él comieres, morirás.” (Génesis 2:15-17) Pero el hombre, Adán, desobedeció a Dios y cedió a la tentación del diablo. El diablo, Satanás, apareció como serpiente y tentó a Adán y a su esposa, Eva. “Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era deseable a los ojos, y árbol de codicia para entender: y tomó de su fruto, y comió, y dio también a su marido, y comió con ella.” (Génesis 3:6) En ese mismo momento murieron espiritualmente, y eventualmente murieron físicamente. Desde aquel momento, cada persona que ha nacido en este mundo, con la excepción de Jesucristo, ha nacido ya como pecador. Desde el momento de la concepción cada persona (si, aun los que no han nacido) tiene una naturaleza pecaminosa que heredamos de Adán, y por causa de esa naturaleza cometemos pecado. “Por tanto, de la manera que el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; y la muerte así pasó a todos los hombres porque todos pecaron;” (Romanos 5:12)

The above is the first 3 paragraphs of the tract.

Spanish Literature

Related Products

0 0